La urgencia y necesidad de servicios médicos se reflejaron en la numerosa afluencia de derechohabientes a la Clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social, cuyas instalaciones se abrieron este martes tal y como anunciaron en fechas pasadas funcionarios federales.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
A las 8:00 horas de ayer se abrieron las puertas de la nueva unidad médica familiar, cuyos pasillos y sala de espera no tardaron en llenarse de pacientes y personas que acudieron a consulta.
Varios derechohabientes abordados por este medio de comunicación coincidieron en destacar que las instalaciones son más amplias y funcionales, además de que ofrecen buen aspecto y el trato por parte del personal fue amable y atento.
“Estamos estrenando clínica, todo se ve bastante bien, esperamos en Dios que los médicos también sean buenos médicos, sociables sobre todo”, expresó la señora Martha Rojas, quien esperaba turno para ser atendida junto con su esposo, el señor Arturo Martínez.
“Me parece muy bien, muy amplia, muy funcional… el recibimiento fue muy bueno y las personas encargadas lo orientan a uno luego, luego”, comentó por su parte Félix Medina Tarango, quien acudió la mañana de ayer para continuar con su tratamiento mensual para el desgaste de rodillas.
“Está bonita, está amplia”, expresó el señor Rogelio Godínez, que acompañado de su esposa acudió a consulta para atenderse de las secuelas que le dejó una embolia hace tres años.
“Ahorita que les pregunté dos tres palabras me trataron bien”, afirmó sobre el trato que le dieron el señor Andrés Villalpando Torres, un septuagenario que padece asma.
Se intentó entrevistar al doctor Pedro Alberto Villegas Villa, director de la clínica, sobre las nuevas instalaciones, pero dijo no estar autorizado por sus superiores para dar información a los medios de comunicación.
De acuerdo con la ficha técnica proporcionada por el IMSS, la unidad beneficiará a 38 mil 849 derechohabientes de los sectores Sur y Oriente de la ciudad, contando con seis consultorios de Medicina Familiar, tres de Medicina Preventiva y uno de urgencias y curaciones, así como sala de rayos X y farmacia.
La Clínica 20 se encuentra ubicada en la calle Las Huertas número 200, en el fraccionamiento del mismo nombre.
Te puede interesar: