Sin guardar la sana distancia y, en algunos casos, sin utilizar el cubrebocas, decenas de personas se aglomeraron este lunes afuera del edificio Lerdo de Tejada, debido a que fue el último día para aprovechar los descuentos del programa estatal “Borrón y cuenta nueva”; a partir de este martes 1º de febrero comenzará el cobro del derecho vehicular y replaqueo.
La fila se formó desde la mañana por la rampa de acceso al edificio, por lo que fue necesario que acudiera al lugar Protección Civil para conminar a los contribuyentes a mantener un metro y medio de distancia, y a que utilizaran correctamente el cubrebocas para evitar la propagación del Covid-19.
Manuel González Arriaga, Recaudador de Rentas del Municipio, explicó que la afluencia numerosa se debió a que la gente quiso aprovechar los descuentos atractivos en las distintas contribuciones estatales.
Señaló que este lunes 31 de enero fue el último día para que los ciudadanos se beneficiaran de las bonificaciones, mencionando que las cajas se cerraron a las 12:00 del día. Sin embargo, a quienes permanecieron en la fila y no alcanzaron a efectuar su pago se les respetará el descuento si acuden este martes 1º de febrero.
El recaudador mencionó que la mayoría de quienes acudieron, lo hicieron para ponerse al corriente en el pago de la revalidación, recordando que en febrero iniciarán el cobro de la contribución correspondiente al 2022 y el replaqueo.
Igualmente, mencionó que se ofrecieron descuentos del 25 por ciento en las licencias de manejo, así como el apoyo para el pago del Impuesto Sobre Nómina.