DELICIAS.- Patricio Barrera Juárez, coordinador de Protección Civil en el municipio, informó que se agotó el hule negro tras la lluvia atípica que se presentó la tarde del jueves pasado que, además de inundaciones, provocó goteras en numerosos domicilios de la ciudad y la zona rural.
Debido a la demanda fuerte que se tuvo después del temporal lluvioso para mitigar las goteras en las viviendas, se terminaron todos los rollos de hule negro que había en la bodega de Protección Civil, explicó Patricio Barrera.
Ante la falta del material impermeable, la coordinación de Protección Civil hizo una nueva petición al gobierno municipal para adquirirlo, y aparentemente en los próximos días se volverá a surtir del hule.
Barrera Juárez enfatizó que fue demasiada la demanda que se tuvo durante las horas y días posteriores a la lluvia extraordinaria que azotó a Delicias el jueves, mencionando que visitaron doce de las diecisiete colonias rurales para repartir el hule negro.
En algunos de los domicilios no fue posible entregar el material, ya que sus techos no reunían las características por ser de loza de concreto. Preferentemente, el hule se da a las familias cuyas casas habitación tienen techo de tierra, tableta, vigas o lámina, materiales que son más susceptibles a gotearse.
El titular de Protección Civil estimó que para comienzos de esta semana entrante se contará de nuevo con hule negro en la bodega de la dependencia, reiterando a la ciudadanía el exhorto para que acate las medidas preventivas ante el pronóstico de más lluvias para esta región.