DELICIAS.- Víctor Velderrain Quevedo, integrante del Comité de Defensa de Agricultores Presos, consideró que la solicitud de aplazar la audiencia por parte de la defensa de los tres campesinos de La Cruz ayudará a buscar mejores condiciones para ellos.
Sin ahondar en detalles jurídicos, pues consideró que esto podría entorpecer el proceso, Víctor Velderrain comentó que los tiempos no permitieron a la defensa tener todos los argumentos jurídicos para ayudar a los agricultores, por lo cual se pidió el aplazamiento.
Comentó que lo anterior ya se tenía previsto por parte de las familias de los tres hombres, quienes mantienen la esperanza de que pronto se puedan obtener los resultados esperados por la defensa.
Los presos, dijo, sí están un poco desesperados después de un año y dos meses de encierro, pero se les está tratando de hacer entender que todo es parte del proceso para que al final todo resulte bien.
Por último, opinó que las condiciones para obtener la libertad de los campesinos están mejor que en otro momento, por lo cual tanto los familiares como los integrantes del comité confían en que el proceso llegará a feliz término.