MEOQUI.- Justina Zamarripa, la madre de Jessica Silva, confirmó que personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos se comunicó con ella y su esposo para notificarle sobre el proyecto de recomendación del caso de su hija, mencionando que al parecer habrá apoyo para su familia.
La “Chata” Zamarripa comentó que el domingo recibieron una llamada telefónica procedente de la CNDH, con la finalidad de concertar una reunión este miércoles entre funcionarios del organismo autónomo, ella y su marido.
“Parece que van a apoyar… desconozco el nombre de la persona, quieren venir a platicar con nosotros; desconozco los motivos por los que ellos (Derechos Humanos) quieren platicar, pero mañana vienen a platicar ellos conmigo y con mi esposo”, reafirmó Justina.
La mujer expresó que el tiempo le ha parecido “una eternidad”, desde la muerte de “Yessy” hasta el día de hoy, pero ahora parece que comenzará a hacerse justicia en el caso y que la familia será resarcida en parte.
“Ojalá y valga la pena todo por lo que he andado luchando, por la justicia de mi hija”, suspiró la entrevistada.
Externó su deseo de que la eventual reparación y compensación por la muerte de su hija se traduzcan en ayuda para sus nietos y su yerno Jaime Torres, a quien las lesiones provocadas por los impactos de bala dejaron imposibilitado para hacer los trabajos pesados en el campo.
“Quiero que mis nietos estén bien… mi hija ahora sí que se partía su vida para darle lo mejor a sus hijos”, evocó.
En particular, la señora Justina anhela que los tres hijos de Jessica y Jaime reciban el apoyo necesario para continuar con sus estudios, pues admitió que de esta manera ellos podrán hacerse camino en la vida.
“Va a ser la única herencia que les vamos a dejar: el estudio, y pedir que estudien, de perdido para una carrera que tengan, que tengan que valerse, porque mi esposo y yo ya somos cincuentones, los años ya cuentan y bien trabajados porque el trabajo de un campo es muy pesado”, afirmó la “Chata” Zamarripa.
En lo que se refiere a su yerno, comentó que para él será difícil volver a trabajar debido al daño que sufrió en su brazo, el cual puede mover pero ya no le permite realizar las duras faenas de la agricultura.