Héctor Bermúdez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), afirmó que la inversión británica de 100 millones de dólares en el nuevo secador de leche vuelve más competitiva a la región de Delicias, lo cual podría atraer a otras empresas.
“Nos vuelve una región más competitiva. El hecho de que haya empresas extranjeras que busquen venir a invertir su capital aquí con nosotros, pues habla de que la región tiene algo que ofrecer, en este caso la leche”, aseveró Bermúdez.
El presidente de los industriales dijo que el arribo de la nueva inversión dará además un valor agregado a un producto primario, en este caso la leche, que ahora representa un nicho de oportunidad para los ganaderos, quienes deberán mejorar sus procesos industriales.
Observó que cada vez que llega a la región una planta industrial, se genera bastante subcontratación de mano de obra local, por lo que la inversión hecha por Reckitt significa también una oportunidad para quienes dominen oficios técnicos, como los de electricista y soldador.
Igualmente, el crecimiento de la industria genera derrama económica en el sector de las bienes raíces.
“Lo vivimos con la Heineken. Cuando viene la planta a instalarse hay una gran demanda en lo que es bienes raíces, más lo que son las rentas del personal que viene tanto a operar la planta como para los que vienen a instalarla, entonces sí hay muchos nichos de oportunidad para explotar; hay que esperar que nuevas oportunidades trae esta nueva planta deshidratadora de leche aquí a Delicias”, externó Héctor Bermúdez.
También, señaló que en Delicias se cuenta con algunas ventajas sobre otras ciudades del estado para la atracción de inversiones, como la próxima introducción del gas natural, tanto en las industrias como en los domicilios, y el sobrante de energía eléctrica.
No obstante, consideró que es necesario el desarrollo de infraestructura que coadyuve al crecimiento del sector secundario, mientras que los proveedores de la nueva planta secadora deberán ajustarse a los estándares de calidad exigidos por Reckitt.
El martes se anunció que la multinacional británica invertirá un total de 2 mil millones de pesos en el secador de leche, el cual se encuentra dentro de las instalaciones fabriles que pertenecían a Mead Johnson.