DELICIAS.- Tres grupos defensores del agua de las presas se deslindaron del bloqueo ferroviario que mantienen en Estación Consuelo los campesinos dirigidos por Saúl García, quien también encabezó la toma de la caseta de peaje en Saucillo este jueves.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
A través de un comunicado, las agrupaciones DNA, Adelitas y el Movimiento de agricultores en la Defensa del Agua, se deslindaron de las decisiones tomadas de manera “unilateral” del señor Saúl García, como insistir a toda costa en continuar con la toma de las vías en la estación Consuelo sin el consenso de todos los grupos involucrados.
Rechazaron igualmente su propuesta de retomar el control de las casetas en las próximas horas para recabar fondos para el movimiento, misma acción que difiere de los principios de los manifestantes y además de que el mismo no requiere de ese tipo de financiamiento, puesto que la sociedad en general ha mostrado su apoyo en todo momento para que hasta el momento.
Afirmaron que no han tenido ningún tipo de carencia de alimentos, bebidas y demás elementos indispensables para mantener la manifestación, por lo cual reiteraron el llamado a la sociedad a hacer caso omiso a ese tipo de llamados y tratar de ir todos los involucrados en el mismo sentido y con el mismo fin.
Te puede interesar: