DELICIAS.- Con lluvias y frío transcurrirán los últimos días de esta temporada invernal en los municipios de la región centro sur, debido a la llegada de los frentes fríos 40 y 41, este último procedente de los estados norteamericanos de Colorado y Nuevo México.
A partir de la noche de este jueves y hasta las primeras horas del lunes, se presentarán lluvias y lloviznas, lo que aunado al ingreso de los dos frentes fríos provocará un descenso en las temperaturas; asimismo, existe la posibilidad de nieve ligera en los cerros de los municipios de Rosales y Julimes, pronosticó el meteorólogo Florencio Rodríguez Loera.
Pese a que esta semana ha sido calurosa, el ingeniero Florencio Rodríguez llamó a los habitantes de esta región a no confiarse, porque durante las próximas horas el descenso en la temperatura será marcado.
Explicó que desde el jueves se observaron anomalías en la atmósfera, pues se presentaron algunos vientos procedentes del oeste y suroeste, por lo que a partir de este viernes se tendrá una baja paulatina en la temperatura por la llegada del frente frío número 41, procedente de Colorado y Nuevo México.
Señaló que el viernes amanecerá con una temperatura mínima de 12 grados centígrados, pero se mantendrá el ambiente fresco porque la temperatura máxima no pasará de los 15 grados. A partir del mediodía se presentarán algunas lloviznas y hacia la tarde las lluvias serán más copiosas.
Las precipitaciones pluviales y un viento procedente del norte, provocarán que baje más la temperatura para el sábado, ya que durante la mañana se registrará una mínima de 6 grados centígrados y la máxima apenas será de diez grados.
Durante la madrugada del domingo continuarán presentándose algunas lloviznas y la temperatura mínima esperada ese día será de 3 a 4 grados centígrados, mientras que la máxima será de 14 grados.
El lunes en la mañana caerán algunas gotas de lluvia y se registrará una temperatura mínima de 4 grados centígrados. Para entonces el viento habrá cambiado de dirección, pues en vez de llegar del norte vendrá de la parte oriente. Al mediodía el sol se asomará entre las nubes, por lo que la temperatura aumentará hasta los 21 grados. Cabe señalar que la primavera entrará a las 21:24 horas de este próximo lunes.
Por último, Rodríguez Loera enfatizó que no helará durante los días del temporal lluvioso, aunque no descartó que haya alguna nevada ligera en los cerros de los municipios de Rosales y Julimes.