La desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) podría generar la disminución en la oferta laboral, ya que a falta de recursos federales dejarían de crearse nuevas micros, pequeñas y medianas empresas generadoras de empleo.
Alejandro Granados Enciso, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), opinó que toda región se nutre de empresas nuevas creadoras de empleos formales, por lo cual la desaparición del Inadem corta el flujo de recursos y por lo tanto frena el crecimiento de plazas laborales.
“Entonces de esa manera impacta directamente al municipio, y pues al municipio, al estado y al país en general”, sentenció el líder del sindicato patronal.
Debido a la situación, comenzaron a promoverse amparos no sólo aquí en la región, sino a nivel estatal y nacional por parte de la Coparmex.
“La idea, más que nada, es la claridad que estamos buscando: si van a desaparecer programas, si se van a sustituir o si se va a dar directamente a las personas el recurso por medio federal… esa es la incertidumbre que todos tenemos”, expresó Granados Enciso.
Te puede interesar: