Meoqui.- “Sé que mis hijos están orgullosos de mí, es la mejor decisión en mi vida, tengo la disciplina y la vocación para ser policía”, expresó emocionada Rocío Núñez Tavizón, de 35 años de edad, es una de los cinco elementos que se graduaron ayer de la Academia del Instituto de Capacitación de Seguridad Pública.
Durante la ceremonia de graduación y entrega de constancias de capacitación a 46 elementos de Seguridad Pública Municipal, Rocío Núñez estuvo a cargo de dirigir unas palabras de agradecimiento a las autoridades, al Instituto de Capacitación y a sus compañeros.
En entrevista, Rocío dijo que siempre ha tenido la vocación de servicio, al principio intentó enlistarse en el Ejército, pero siendo mujer, sus padres se negaron, actualmente tiene tres hijos de 16, 14 y 8 años. “Sé que mis hijos están orgullosos de mí, es la mejor decisión en mi vida, tengo la disciplina y la vocación para ser policía”, comentó.
Contenta por culminar la Academia, Rocío manifestó tener muchas ganas de servir a su municipio, conducirse con disciplina como se le enseñó durante la capacitación y tener siempre vocación de servicio para saber cómo tratar con las personas según sea necesario, pero siempre respetando sus derechos.
Los graduados de la Academia Fueron cinco elementos nuevos, tres mujeres y dos hombres, con una duración de seis meses viajando a Chihuahua al Instituto de Capacitación de Seguridad Pública.Los certificados les fueron entregados el día de ayer, en una ceremonia que tuvo lugar en las instalaciones del honorable Cabildo de la Presidencia Municipal,con la presencia de autoridades y mandos policiacos.