Un comitiva procedente del condado de El Paso, Texas, se reunirá la próxima semana con las autoridades municipales de Rosales con la finalidad de hermanar a las dos poblaciones, lo cual se espera ayude a detonar el turismo en esta zona y por consiguiente generar derrama económica.
Yeri Andrea Calderón Borunda, directora de Turismo del municipio, señaló que el próximo jueves 20 de enero recibirán al grupo de paseños, quienes vendrán al estado para visitar las “Perlas del Conchos”: Camargo, San Francisco de Conchos, La Cruz, Delicias, Saucillo, Rosales, Meoqui y Julimes.
Destacó que la comitiva de El Paso estará presente en Rosales el jueves por la tarde, cuando se tiene programado celebrar una sesión de cabildo en la alcaldía para formalizar el hermanamiento con la ciudad fronteriza.
La funcionaria enfatizó que con esto se abrirán las puertas del municipio al turismo, ya que los habitantes del otro lado del río Bravo vendrán a visitar la región y conocer los sitios naturales, pero sobre todo ayudará a recuperar la historia de Rosales para reafirmar la identidad de los lugareños.
Andrea Calderón señaló que la encomienda, dada por el alcalde Marcial Márquez, es empezar a promocionar el turismo en esta localidad conocida no sólo por la agricultura y la ganadería, sino también por sus atractivos naturales e históricos, los cuales son un filón susceptible de explotar.
“¿Y esto en qué nos va a ayudar? En que el turismo mueve mucho la economía. Entonces estamos buscando otra forma de que las personas puedan captar recursos aparte de la ganadería y de la agricultura, para que ellos también, como prestadores de servicios turísticos, se profesionalicen y den un mejor trato a los visitantes”, expuso.
De hecho, desde el año pasado se ha notado que hay más visitas al municipio, pero la apuesta es que para este verano próximo la gente visite los balnearios y por este motivo se capacita a quienes prestan servicios turísticos, finalizó.