DELICIAS.- Un fuerte llamado a la conciencia para bajar el consumo de agua en los hogares lanzó ayer el director comercial de la Junta de Agua local, Enrique Ortiz, luego de detectar que creció al doble el uso de agua en las viviendas.
El crecimiento en el consumo obedece a que por la pandemia del Covid-19, la gente permanece más en sus casas y al llegar el calor de primavera y verano, las altas temperaturas hacen que se use más el vital líquido, explicó.
Dijo que el organismo empezó a detectar que los recibos de cobro del agua vienen más altos, pero no porque haya subido la tarifa, el costo del mismo permanece, pero los consumos se dispararon con el calor y la permanencia de más gente en los domicilios.
“Hemos detectado consumos de agua de hasta 15 m3 en algunos hogares chicos”, dijo el funcionario, cuando allí se consumen 6 a 7 metros por mes.
Dijo que por el alto consumo de agua se puede generar desabasto de líquido en algunos sectores de la ciudad, ya que la demanda creció al doble al entrar el calor.
En los últimos días las temperaturas han oscilado en registros mayores a los 35 grados, sin que se reporte alguna posibilidad de lluvia en esta región del centro-sur del estado de Chihuahua.
Te puede interesar: