ROSALES.- Más de un centenar de hombres y mujeres a caballo y en vehículos se manifestaron en una caravana en contra del desfogue de la presa Francisco I Madero, cuyo acceso se encuentra bloqueado con una barricada que colocaron los elementos de la Guardia Nacional, quienes recibieron a la gente preparados con armas y escudos.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Sin entrar en confrontaciones pero en medio de un ambiente tenso, el grupo de cabalgantes llegó hasta el acceso norte de la presa “Las Vírgenes” para reiterar que el agua pertenece a los chihuahuenses, quienes luchan por su dignidad pisoteada por el gobierno federal.
Desde el fin de semana se había convocado a todos los jinetes de la región a participar en esta caravana que partió a las 10:30 horas de las instalaciones del módulo 6, ubicadas afuera de la cabecera municipal de Rosales, donde personas de todas las edades se encontraban reunidas.
Luis Raúl Ramos, presidente de la Asociación Ganadera Local Meoqui, subrayó que más que una cabalgata se trató de una manifestación pacífica a caballo, en la cual participaron principalmente criadores de ganado por ser éstos el siguiente eslabón al que afectará el “saqueo de agua de las presas”.
Dijo que se esperaba el arribo de gente de todos los municipios de la región centro sur, destacando que a la convocatoria respondieron jinetes de otras partes del estado como el Pueblito de Allende, Aldama y hasta de la ciudad de Chihuahua.
Ramos calculó que asistirían entre ochenta y cien jinetes, cifra que durante el recorrido aumentó porque se sumaron más hombres y mujeres de a caballo.
Te puede interesar: