Un grupo de más de treinta madres de familia se manifestó la mañana de este viernes afuera de la Dirección de Desarrollo Humano y Bien Común en Delicias para protestar por el agotamiento de los vales de uniformes escolares que estuvo entregando el gobierno municipal.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La inconformidad surgió cuando las mujeres al acudir a las oficinas de la dependencia citada, fueron informadas que ya se habían terminado los vales, argumentando las quejosas que el programa finalizaba este jueves y que nadie les avisó que ya se había agotado el apoyo.
“Nos dijeron que iban a ser tres días y que iban estar hasta hoy, y resulta que no”, expresó molesta una madre de familia, quien acudió a solicitar dos vales de uniformes para sus dos hijos que cursan primaria y secundaria.
Algunas de las mujeres externaron que tuvieron que dejar de hacer otras actividades para ir a pedir sus vales, por lo cual reprocharon que no se les avisara a tiempo que el apoyo social ya se había terminado y sobre todo, que el programa estuviera limitado a cierto número de beneficiarios.
Mencionaron también que algunas de las personas se trasladaron desde colonias lejanas para acudir a Desarrollo Humano y Bien Común, por lo que el viaje fue en vano.
Sin embargo, cabe mencionar que el municipio informó a la ciudadanía por medio de un boletín, que el miércoles se habían entregado la totalidad de los 6 mil 500 vales de tenis y uniformes.
Luis Enrique Valles, encargado de los programas sociales, señaló que también en el exterior de las oficinas de Desarrollo Humano y Bien Común se colocaron cartelones para avisar a la gente, mencionando que igualmente se hizo difusión por medio de las redes sociales.
Explicó que los apoyos se otorgaban conforme a un estudio socioeconómico y a la necesidad de las personas, pero sobre todo hasta donde llegara la existencia de los 6 mil 500 vales.