Delicias.- La matanza de reses y puercos en el rastro municipal se mantuvo en lo que va de esta temporada de Cuaresma, lo cual parece indicar que los delicienses ya no siguen la tradición religiosa de abstenerse de consumir productos cárnicos.
Carlos Lara Hidalgo, director de Servicios Públicos Municipales, comentó que en años anteriores para estas fechas se notaba un decremento ligero en los sacrificios de animales en el rastro, pero este año la matanza siguió normal.
Señaló que en promedio están sacrificando 35 reses diarias, pero hay días en que la cifra sube hasta cuarenta, y de igual manera los cerdos, lo cual representa que no ha bajado el consumo de productos cárnicos en el municipio.
Lara destacó que el año pasado fue bastante atípico en ese sentido, porque prácticamente todos los meses la matanza de bovinos y porcinos se mantuvo alta, pese a la pandemia.
“Pienso yo que la gente convivía más en familia en sus casas y hacía más carnitas asadas, más de ese tipo de eventos, y fue un año fuerte para el rastro el año pasado. Esperemos siga igual en ese sentido, porque es mucha economía la que se maneja en muchos sentidos, en ese tipo de actividad”, manifestó.
El funcionario afirmó que la capacidad instalada del matadero da para eso y para más, porque cuenta con las instalaciones adecuadas y el personal capacitado para procesar la carne de res y de puerco.