Delicias.- Marco Antonio Blanco, epidemiólogo del Hospital Regional, señaló que se mantiene la fase 1 de la contingencia provocada por el coronavirus debido a que los casos reportados hasta el momento en la entidad son importados al tratarse de pacientes que estuvieron en el extranjero.
Explicó que en la siguiente fase las personas contagiadas del virus ya no se necesitan tener un antecedente de haber viajado, sino que se trata de una fase comunitaria.
El médico dijo que por este motivo las autoridades deberán estar muy al pendiente de los nuevos casos registrados en territorio chihuahuense y a través de este medio de comunicación llamó a la ciudadanía a consultar las fuentes oficiales para informarse.
Se espera –dijo- mantenerse en la fase 1 de contención porque lo próximo podría ser una fase epidémica que generaría miles de casos, por lo que dependerá de los ciudadanos el evitar que esto suceda haciendo caso a las recomendaciones del sector salud.
Blanco recordó que en el Hospital Regional se adoptaron filtros de prevención como el restringir el acceso a las personas que no tengan algo importante que hacer ahí, mencionando que la consulta funcionaba de manera normal.
Te puede interesar: