Delicias.- Para proteger a la ciudadanía del coronavirus, se podría modificar la forma de realizar la consulta ciudadana para los proyectos correspondientes al presupuesto participativo y la cual debe llevarse a cabo dentro de los primeros cuatro meses del año.
Luis David Gallegos, regidor de la cartera de Obras Públicas, comentó que continúa la revisión de los proyectos junto con Alberto Aragón Ruiz, director de Finanzas y Administración, y Gabriela Flores Gutiérrez, directora de Obras Públicas, pero están a la espera de las indicación que den el Comité Municipal de Salud y la Secretaría de Salud sobre cómo realizar la consulta pública.
Recordó que conforme a la Ley de Participación Ciudadana las consultas deben realizarse en puntos concurrentes, pero a raíz de la contingencia por el coronavirus se está haciendo el llamado a evitar lugares donde puedan generarse aglomeraciones.
Gallegos confirmó que ya están listos los proyectos y señaló que el siguiente paso es someterlos al Ayuntamiento. Posteriormente se fijará la fecha indicada para la consulta con el propósito de no exponer a los delicienses a un contagio.
“Por lo cual vamos a estar a la espera de los próximos tiempos e indicaciones del Sistema de Salud”, reiteró el regidor panista.
Te puede interesar: