Inundaciones y goteras en los domicilios, causados por las lluvias persistentes, provocaron que se multiplicaran los llamados de auxilio a Protección Civil y Bomberos, de tal manera que en este último departamento la línea telefónica se saturó.
Todo el lunes y durante la mañana del martes, los inspectores de Protección Civil recorrieron las colonias del municipio para repartir rollos de hule negro debido a las goteras que se presentaron en los techos de lámina, tableta y cartón.
Patricio Barrera Juárez, titular de la dependencia, informó que las últimas colonias recorridas fueron la Revolución y la Terrazas, donde se reportaron afectaciones fuertes en domicilios, pero se contempla continuar con la distribución de hule negro porque persistieron las peticiones de ayuda.
Hasta el mediodía de este martes, afirmó, Protección Civil recibió 185 llamados de auxilio solicitando la entrega del hule.
Las goteras no fueron el único problema causado por las lluvias. En varios puntos del municipio hubo reportes de inundaciones, como sucedió en las colonias Nicolás Bravo y Revolución, así como en el acceso norte de la ciudad, donde fue necesario el auxilio con maquinaria del módulo 4.
Otras dependencias del municipio se sumaron a las tareas de apoyo para enfrentar la contingencia.
“Agradecemos muchísimo que se sumen a este trabajo de la presidencia municipal, el cual también está muy activo lo que es Servicios Municipales, Obras Públicas también, con su maquinaria y su personal, lo que viene siendo Desarrollo Urbano y lo que es Vialidad, Seguridad Pública, Protección Civil, todos, con la finalidad de disminuir el impacto que se tiene por el agua”, resaltó Patricio Barrera.
El departamento de Bomberos estuvo igualmente ocupado atendiendo los llamados de ayuda, tantos que durante las primeras horas del día se saturó la línea telefónica.
Joel Yáñez, teniente maquinista del turno de la mañana, señaló que recibieron un total de doce reportes de inundaciones en varios sitios de la ciudad, destacando que en el patio de un domicilio cercano al acceso norte el agua alcanzó un metro de profundidad.