Delicias.- Inconformes con las instalaciones inadecuadas para atender a la gente, un grupo de abogados se plantò esta mañana afuera de los juzgados de lo familiar que se encuentran en el sector Norte de la ciudad, donde clausuraron de manera simbólica las puertas con cinta adhesiva.
La gota que derramò el vaso fue la caída de las escaleras que sufrió en días pasados una mujer, lo que motivò a una decena de licenciados a manifestarse a partir de las 8:30 horas de este martes para exigir unas instalaciones màs dignas.
“Nos reunimos varios abogados, sobre todo los que somos abogados de la tercera edad, que tenemos la obligación de subir al juzgado tradicional que es donde llevamos nuestros asuntos y estamos en constante riesgo de tener un accidente”, comentò el licenciado Francisco Javier Molina Salazar.
Señaló que, de hecho, la semana pasada se presentò un accidente en el que una mujer se lastimò, por lo cual buscan poner fin a este tipo de riesgo solicitando al tribunal que tome decisiones firmes y cambie a futuro inmediato la ubicaciòn de los juzgados a otro sitio màs seguro.
Molina Salazar refirió que ayer llegó gente del tribunal para tomar fotos y videos de las instalaciones, al parecer con el propósito de constatar cuàles son las condiciones de los juzgados.
Sin embargo, la autoridad judicial no ha dado ninguna respuesta concreta a los reclamos hechos por los abogados, quienes desde hace meses advirtieron que el inmueble es infuncional por el espacio reducido y las escaleras estrechas y empinadas que dificultan a algunas personas subir a la planta alta.
Te puede interesar: