DELICIAS.- Adela Elizalde Silerio, oficial del Registro Civil en este municipio, confirmó que están realizando los preparativos para recibir al primer niño nacido en 2023, para lo cual se coordinarán con los directivos de las distintas instituciones oficiales de salud.
Como cada año, la dependencia estatal llevará a cabo el registro del primer bebé nacido en Delicias, pero sólo se tomarán en cuenta los hospitales públicos y no los privados, puntualizó la oficial del Registro Civil.
La funcionaria indicó que el registro tendrá lugar el domingo 1º de enero a las 12:00 horas, en el nosocomio donde se produzca el primer nacimiento del año, evento al que fueron invitadas las autoridades municipales, al diputado local, a la síndica municipal y al recaudador de Rentas, quienes llevarán obsequios al neonato y sus padres.
Adela Elizalde resaltó que estos eventos suelen ser bastante emotivos, ya que los papás del niño o niña intervienen en el acto, además que por ser el primer día del año la mayoría de la gente se siente contenta.
Confirmó que a los padres del primer bebé del año se les entregará el acta de nacimiento de manera gratuita.
La entrevistada invitó a todos los ciudadanos cuyos hijos no han sido registrados a que los lleven a las oficinas del Registro Civil o al módulo instalado en el Hospital Regional, pues todos los niños tienen derecho a poseer una identidad.
Por último, Adela Elizalde mencionó que está suspendido el módulo de registro de la clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social, el cual funcionó sólo durante algunos meses.