DELICIAS.- La presencia de un ciclón que corre paralelo a las costas del Pacífico mexicano incrementa la probabilidad de lluvias para la región centro-sur del estado, como también para la zona serrana donde nacen los ríos San Pedro y Conchos, lo que repercutiría en un aumento de volumen de agua en las presas La Boquilla y Francisco I. Madero.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Florencio Rodríguez Loera, meteorólogo certificado, pronosticó que a partir de este lunes será mayor la posibilidad de precipitaciones pluviales para Delicias y municipios vecinos, aunque ya desde anoche se esperaban las lluvias.
Explicó que la tormenta tropical “Narda” se acercará a las costas de Sinaloa y Baja California Sur, lo que traerá lluvias para Chihuahua. Pero lo más interesante –subrayó- es que para las cuencas de los ríos Conchos y San Pedro las probabilidades de lluvia son mayores, lo que a su vez beneficiaría a las presas del Distrito de Riego 005.
Al día de ayer, la presa Boquilla almacenaba 1 mil 622.604 millones de metros cúbicos y estaba a un 56.08% de su capacidad, mientras que Las Vírgenes contaba con 227.469 millones de metros cúbicos y se hallaba a un 64.02% de su capacidad.