Fueron productivas las gestiones que en días pasados realizaron autoridades locales, al lograr la permanencia de una empresa del sector manufacturero que consideraba cerrar sus puertas para abandonar este municipio.
Israel Obando Montes, regidor de la cartera de desarrollo económico, confirmó lo anterior en entrevista para El Heraldo, en la cual mencionó que hubo pláticas concretas celebradas en la ciudad de Chihuahua, donde participaron Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Innovación y Secretaría del Trabajo y Previsión Social, mientras que por parte del Municipio de Delicias acudieron el alcalde Eliseo Compeán y el diputado Jesús Valenciano.
El regidor Obando refirió que ambos servidores públicos dieron a conocer el éxito de las gestiones, ya que se logró la permanencia de la empresa en esta ciudad, cuyo nombre –aclaró- se reservó para no afectar su funcionamiento.
Dijo que no sólo se busca se queden las empresas ya establecidas, sino que también se promueven inversiones nuevas en el municipio.
Incluso el Ayuntamiento ha hecho algunas donaciones de terrenos para atraer empresas nuevas, tanto a la iniciativa privada como al Gobierno Estatal, lo que dio como resultado el anuncio de una nueva tienda Alsuper y la reactivación del proyecto del Centro de Convenciones.
Además se promueven inversiones que permitirán concretar otras empresas y negocios en la región.
Te puede interesar: