DELICIAS.- Ciudadanos de este municipio expresaron su inconformidad por lo despintado en que se encuentran los cruces peatonales de la zona Centro, situación que pone en riesgo la integridad de transeúntes que atraviesan las calles; al respecto Víctor Orona, director de Seguridad Pública, confirmó que emprenderán el repintado de las líneas blancas y amarillas.
Habitantes de esta ciudad señalaron que en distintos cruceros ya no se distinguen o de plano están borrados los señalamientos, como sucede en las Plazas de Armas, Benito Juárez y del Santuario, así como en otros puntos del Centro.
Se quejaron de que los conductores de vehículos pasan demasiado rápido al no distinguirse los cruces peatonales, lo que ha provocado conatos de atropellamiento de personas que se trasladan a pie.
Víctor Orona, director de Seguridad Pública Municipal, comentó que esta corporación atenderá “con mucho gusto” la queja a través del departamento de señalización de Vialidad, para darle seguimiento y repintar las rayas a la brevedad.
Dijo que comenzarán con los círculos de las plazas porque se acerca la temporada decembrina y con ello el operativo navideño, que da prioridad a la zona Centro, por lo que en próximos días se empezará a trabajar.
El director de Seguridad Pública recordó a los automovilistas que los peatones tienen la prioridad al momento de cruzar la calle, no sólo donde haya señalamientos, siempre y cuando lo hagan de una esquina a otra.
Te recomendamos: