Un masculino joven se quitó la vida dentro de los sanitarios de la presidencia municipal la mañana de este martes, por lo que rápidamente hubo movilización de agentes de la Policía Municipal y de la Fiscalía General del Estado.
Fue alrededor de las 10:30 horas cuando se hizo el descubrimiento del cuerpo suspendido de un hombre de 20 a 25 años de edad, al parecer perteneciente a la etnia rarámuri, por lo que pronto se dio aviso al número de emergencias 911.
Ibis Carrasco, coordinador de Ministerios Públicos en esta zona, informó que todo apunta a que se trata de un caso de suicidio, por lo que acudieron a la alcaldía los agentes de la Policía Ministerial y Servicios Periciales para realizar el levantamiento del cuerpo.
Te puede interesar: Depresión cobra la vida de 70 personas en lo que va del año en Juárez
Dijo que el infortunado todavía no está identificado, pues Servicios Periciales apenas estaba realizando el levantamiento del cuerpo, mismo que fue trasladado al SEMEFO para practicar la necropsia de ley y posteriormente abrir la carpeta de investigación.
El licenciado Carrasco detalló que el hoy occiso fue hallado colgado del cuello, con un pedazo de ixtle amarillo, desconociéndose si dejó alguna carta póstuma.
Cabe resaltar que esta es la primera vez en la historia de Delicias que una persona se priva de la existencia en el edificio de la presidencia municipal.
Ibis Carrasco manifestó que a la Fiscalía le preocupan este tipo de situaciones, ya que los suicidios y los intentos de suicidio son fenómenos sociales que indican que algo está sucediendo. Sin embargo, afirmó que Delicias mantiene una incidencia baja de suicidios en comparación con otros municipios del estado.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Estimó que en lo que va de este 2023 van cuatro suicidios en Delicias, una cifra que consideró baja porque en años pasados se ha cerrado hasta con catorce casos.
Asimismo, el coordinador de los Ministerios Públicos señaló que la mayoría de los suicidas, según las estadísticas, son adultos de la tercera edad y adolescentes de 14 a 16 años. Otro grupo vulnerable es el de los adultos de 30 a 35 años, quienes se quitan la vida debido al divorcio y los conflictos de pareja.