DELICIAS.- Personal sindicalizado del nuevo hospital del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (Issste), se confrontó la mañana de este lunes con la subdirectora administrativa Laura Corte Fierro, a quien le reclamaron por distintas irregularidades, principalmente por los cambios de turno de los empleados.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
En una reunión donde no se permitió el ingreso de la prensa, trabajadores y su líder sindical dijeron ser víctimas de actos prepotentes por parte de la administración desde que inició funciones la clínica.
Una de las quejas que expresaron fue por el cambio de turnos del personal, ya que estos, acusaron, ocurren de manera arbitraria sin que se avise al sindicato y al trabajador estando presente.
Alfonso Cordero, dirigente del sindicato, señaló también que no existen los comités que debe haber en todo hospital del Issste y tampoco se ha nombrado a un director, pues la persona que está a cargo de este puesto no puede fungir ni tomar decisiones al 100 por ciento.
Además, denunció que la jefe de enfermeras está siendo removida de su cargo, sin ninguna justificación ni motivos, por órdenes del director interino, quien de esta forma se estaría extralimitando en sus facultades.
Finalmente, tanto la subdirectora Laura Corte como el encargado de la dirección accedieron a retomar el diálogo con el sindicato, porque el lazo entre ambas partes se encuentra fracturado, refirió Cordero.
Te recomendamos: