DELICIAS.- La historia de Reynalda, la burra maltratada que fue rescatada en días pasados en las calles de la ciudad, podría tener un final feliz, pues ya muestra signos de recuperación gracias a la atención que se le brinda en Granja Didáctica La Victoria, además que podrían conseguirle un novio para que tenga descendencia y así salvar a su especie.
Eduardo Aguirre, propietario de la granja didáctica, informó que el animal está comiendo bastante bien y que se le está aplicando una nanomolécula en la herida más grave que tiene, por lo cual su salud está evolucionando favorablemente.
Aguirre explicó que la burra presenta una herida en parte del cuello y la espalda, la cual es tan grande que dentro de ella cabe un puño, así como otras lesiones menores en las ancas y los hombros, provocadas por la fricción de las cuerdas del carro donde transportaba escombro.
Detalló que, sobre la lesión, se le colocó una malla para protegerla de las moscas, mencionando que Reynalda llegó con algunos problemas de desnutrición y deshidratación tras ser rescatada.
Sin embargo, reiteró que el animal de carga ya muestra signos de mejoría en su salud e incluso se está considerando conseguirle un “novio”, pues todavía está en edad reproductiva (tiene quince años de edad) y podría tener descendencia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El dueño de la granja La Victoria explicó que los burros son actualmente una especie en peligro de extinción, por lo que Reynalda ayudaría a recuperar la población de sus pares. Pero esperarán a que su salud se recupere completamente antes de tomar una decisión.
Cabe recordar que la burrita fue rescatada el martes pasado después que se desplomara en plena calle, cuando halaba un carro con escombro, incidente que fue difundido por medio de las redes sociales y que atrajo la atención tanto de la sociedad defensora de animales Mascotas en Adopción como del departamento de Ecología.
El animal fue puesto a resguardo en las instalaciones de la granja La Victoria, donde se le brindaron auxilios con apoyo de una veterinaria.