Se reúnen alcalde y comerciantes de Delicias con Secretario General del Gobierno

Expusieron quejas en contra de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COESPRIS), a cuyos inspectores acusan de abuso de autoridad

Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 23 de noviembre de 2022

Foto de: Cortesía | Gobierno Municipal Delicias

DELICIAS.- Acompañados del alcalde Jesús Valenciano García, un grupo de comerciantes se reunió la tarde de este martes con César Jáuregui Moreno, Secretario General de Gobierno, para exponerle las quejas en contra de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COESPRIS), a cuyos inspectores acusan de abuso de autoridad.

Fueron introductores de ganado y tablajeros, así como empresarios de otros rubros, quienes manifestaron su inconformidad al presidente municipal por el actuar de la COESPRIS, por lo que se gestionó la reunión con el Secretario General de Gobierno.

Protestan comerciantes / Foto de: Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

Jesús Valenciano comentó que acudió con veinte empresarios de Delicias a la reunión con César Jáuregui, a quien explicaron el problema y las inconsistencias que tienen con la COESPRIS, a cuyos inspectores señalaron de obrar de manera arbitraria al aplicar sanciones a los propietarios de distintos negocios.

Los comerciantes dejaron en claro que no pretenden trabajar en la ilegalidad, sino adecuarse y atender todos los lineamientos de la autoridad, además de solicitar una prórroga de tiempo razonable porque apenas están recuperándose de una doble crisis, una provocada por la pandemia y otra por la sequía.

Asimismo, se quejaron de que las multas aplicadas por la COESPRIS son impagables, pues el monto mínimo es de 600 mil pesos.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El Secretario General de Gobierno se comprometió a tener un acercamiento con las autoridades COESPRIS, para dar seguimiento a las inquietudes de los empresarios y consensuar la manera en que los comerciantes sigan trabajando.

Se programó una segunda reunión entre los empresarios delicienses y el secretario para el próximo 5 de diciembre. Mientras tanto, se gestionará que la COESPRIS permita a los negocios seguir funcionando.