Con la expectativa de que se defina el volumen a ser extraído de las presas para este ciclo agrícola primavera- verano, el viernes próximo se llevará a cabo la reunión del Comité Hidráulico a la que asistirán funcionarios de la Comisión Nacional del Agua y presidentes de los módulos de riego, estos últimos en representación de los agricultores.
Mariano Jáquez Gandarilla, presidente de la Sociedad de Responsabilidad Limitada unidad Conchos, confirmó que la Jefatura de Distrito de la Conagua envió la invitación oficial para celebrar la sesión del Comité Hidráulico, que tendrá lugar en el salón Presa Boquilla de la dependencia federal.
"En esta reunión se conocerá de manera oficial el volumen autorizado y el acuerdo de la apertura de la presa de Boquilla y la fecha oficial de inicio del ciclo agrícola 2022", destacó Mariano Jáquez.
Se contará con la presencia de los presidentes de los módulos de riego de ambas sociedades y el jefe de Distrito Rubén Ramírez, en cuya reunión se habrán de tomar algunos otros acuerdos en torno a lo que sucederá en el desarrollo ya cercano del ciclo agrícola primavera verano.
Después de esta reunión se definirán las acciones de la distribución del agua y con ello se tendrá la certeza del volumen autorizado para este ciclo que inicia en el mes de marzo.
La reunión está prevista para las 11 de la mañana del próximo viernes, ratificó por su parte Rogelio Ortiz, gerente de la SRL Conchos.
"Ya el viernes se conocerán los lineamientos para el ciclo agrícola primavera- verano y de esta forma definirá la manera de trabajar como ya se dijo nuestro presidente Mariano Jáquez", reiteró el gerente de la SRL.