La figura de Gaspar, el rey mago que lleva el oro al Niño Jesús, fue robada del nacimiento colocado debajo del gran pino de Navidad del parque Francisco I. Madero, por lo que el director de Servicios Municipales, Iván Giner Bueno, levantó un acta y se mostró impactado por tal hecho que le fue reportado ayer durante la mañana por la persona encargada del alumbrado de dicho sector.
“Se llevaron al más rico de los tres” expresó el funcionario municipal, quien al mismo tiempo aseguró que ayer ya se estaba revisando el video que la cámara de vigilancia pudo haber captado al momento del robo, el cual se presume que se haya cometido durante la noche del miércoles e incluso la madrugada de ayer.
Informó que ayer por la mañana el encargado del alumbrado público de dicho sector se sorprendió al ver que uno de los tres reyes magos ya no estaba en el pesebre donde había sido colocado junto con Melchor y Baltazar.
Por ello –dijo- se puso de conocimiento a las autoridades y se levantó el acta correspondiente del hurto, tras mencionar que para él fue impactante saber que se llevaron una de las figuras, esperando que la regresen, ya que no se le fincará responsabilidad alguna e incluso está dispuesto a ayudarle en lo que necesite.
“No vamos a hacer cargos, estamos para atenderlo, cualquier cosa que requiera lo vamos a ayudar, nunca nos esperamos que se fueran a llevar una figura de las que tenemos ahí” refirió, tras mencionar que tal vez quien se llevó al rey mago, puede tener algún problema.
“Ojalá le sirva a esa persona que se lo llevó si no piensa regresarla” indicó, para luego destacar que el rey mago es una figura de cerámica que hace falta en el nacimiento, “ahora se ve extraño el nacimiento, son figuras que tenía Fomento Económico” declaró tras asegurar que por el tamaño y la forma de la efigie ya está descontinuada y no puede ser reemplazada por otra.
Te puede interesar leer esto: