La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) se sumará a las acciones para preservar el ecosistema del humedal Ramsar del río San Pedro, en lo cual participan también investigadores de la Universidad Autónoma de Chihuahua y observadores de la fauna silvestre.
Control sobre especies invasoras y reforestación en áreas ribereñas, fueron algunas de las recomendaciones que emitió la CONANP al Gobierno Municipal de Meoqui a través de la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, luego de visitar el Sitio Ramsar 2047 Río San Pedro Meoqui, esto con el objetivo de la conservación y preservación del mismo.
“Por instrucción directa de la alcaldesa Miriam Soto trabajamos por nuestro medio ambiente, es por eso que solicitamos la visita de personal de la CONANP, con quienes hicimos un recorrido por el Río San Pedro para coordinar acciones que puedan ayudar a la conservación del Humedal, elaborándose una minuta y una recomendación técnica por parte de la autoridad federal, para nosotros ver la forma de llevar a cabo estas acciones”, así lo dio a conocer Hassem Peña, director de Desarrollo Urbano y Ecología.
Dentro de las recomendaciones que emitió la Comisión, destaca el control sobre especies invasoras, como el “Tule”, el cual extrae oxígeno del agua provocando un daño a los peces que habitan en el Río.
Además, indicaron que se puede realizar como estrategia, una reforestación en las áreas ribereñas, permitiendo así que no se desgajen los bordos, reteniendo humedad y filtrando la misma al suelo.
Esta visita se suma a las estrategias que la alcaldesa Miriam Soto quien, en conjunto con investigadores de la Universidad Autónoma de Chihuahua y expertos en aves, suman esfuerzos para la preservación del Sitio Ramsar 2047 Río San Pedro Meoqui.