ROSALES.- Ante el aumento en el caudal, la coordinación de Protección Civil, Seguridad Pública y el cuerpo de rescate URGE mantienen el operativo de vigilancia permanente en las orillas del río San Pedro y las inmediaciones de la presa Francisco I. Madero, donde se observó la visita de miles de personas el domingo y se tuvo saldo blanco.
Alberto Sandoval, jefe de Protección Civil, informó también que se mantienen cerrados los cruces que conectan a la cabecera municipal con el poblado de La Garita, y el de Delicias a la comunidad de Congregación Ortiz.
El funcionario comentó que se tiene buena coordinación con Seguridad Pública y Vialidad, así como también con URGE, señalando que junto con estas corporaciones se tiene una vigilancia permanente por toda la ribera del río, desde la presa Francisco I. Madero hasta el vado de Ortiz.
Sandoval destacó que pese a los miles de visitantes que acudieron a presenciar el derrame de la presa el domingo, la jornada concluyó sin que se suscitara ningún accidente, pero sí ocurrieron algunos detalles menores, como la formación de filas largas de vehículos en la carretera.
Dijo que se celebrará una reunión entre los directores de las corporaciones mencionadas antes, con la finalidad de buscar la forma de atender de mejor manera a los paseantes, quienes tardaron hasta dos horas en poder admirar el derrame debido a la aglomeración de vehículos.
Además, el coordinador de Protección Civil exhortó a los ciudadanos a ser responsables y respetuosos de sus familias y de ellos mismos, como también a cuidar del medio ambiente evitando dejar basura en los sitios que visiten.