Sedena invita a jóvenes a la Guardia Nacional

Hay espacio para que hagan carrera militar

Genaro Fuentes

  · domingo 19 de mayo de 2019

Delicias.- La Secretaría de la Defensa Nacional abrió las puertas a jóvenes entre 18 y 30 años a unirse a la Guardia Nacional que habrá de combatir el crimen organizado, y para ello deberán recibir una adiestramiento especializado, pues no van ir a combatir al malhechor que trae una simple navaja, sino a gente que trae armamento.

La percepción de la Sedena es que actualmente los cuerpos policiacos están rebasados por el crimen organizado, así lo confirmó el capitán de Sanidad, del 66 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, Ernesto López, quien dio una entrevista a los medios.

Confirmó el militar que la convocatoria es dirigida a jóvenes que tenga vocación de servir a la Patria y a su país, por lo que hay espacio para que hagan carrera militar 14 mil vacantes, 10% de esos espacios pueden ser ocupados por mujeres.

El trabajo que van a realizar los que se lleguen a integrar será colaborar en la prevención, investigación y persecución del delito y teniendo en cuenta que se debe hacer con eficacia, profesionalismo y con pleno respeto a los derechos humanos, agregó el militar de rango.

En representación del jefe a cargo del 66 Batallón de Infantería, coronel Diplomado de EM José López Madero, el capitán Ernesto López, se va a seleccionar a los mejores hombres y mujeres a fin de que puedan a acudir al centro de adiestramiento ubicado en la base militar de Santa Lucía y deberán ser personas que reúnan ciertos requisitos y preparación física para poder combatir a la delincuencia.

Entrevistado por el periodista Sergio Gómez, del grupo GRD Noticias, el capitán militar Ernesto López informó que este cuerpo de la Guardia Nacional va a ser integrado por jóvenes que emergen de la sociedad civil para poder garantizar la seguridad nacional, ya que actualmente los cuerpos policiacos se ven rebasados.

Se busca lograr integrar 14 mil efectivos a nivel nacional, y el primer cedazo será que acudan a la Base del 66 Batallón reuniendo los requisitos básicos de documentación y demostrar tener aptitudes físicas, para de allí enviar a la gente a la 11 Región Militar con sede en Torreón, Coahuila.


Te puede interesar: