DELICIAS.- Un “descontrol” en la dependencia de Bienes Patrimoniales del Municipio y la falta no justificada de 40 bienes muebles, de lo que hay una demanda desde 2015, fueron señalados por la síndico municipal Juana Suárez Valles, quien rindió su informe de actividades el miércoles pasado en la sesión ordinaria de Cabildo número 40.
“Mi observación más fuerte fue a Bienes Patrimoniales, que encontramos nuevamente un total descontrol. Dejamos algunas direcciones en proceso por la epidemia, pero queremos continuar que ya pase todo esto para poder trabajar de campo”, declaró la síndico.
Suárez Valles explicó que hay muebles destinados para una dependencia, pero que se encuentran en otra área del municipio, considerando que no existe un control eficiente sobre estos bienes, por lo cual continuará la auditoría por parte de Sindicatura.
También señaló que en el Instituto Municipal de las Mujeres se contaba con un inventario de 40 bienes muebles, pero sólo encontraron cuatro o cinco de ellos. De hecho -dijo-, existe una demanda desde el año 2015 por la desaparición injustificada de estos muebles.
“Ahí sí yo le pediría a los regidores que pusieran atención porque es un daño al erario”, exhortó la funcionaria, quien recalcó que estos bienes pertenecen al Municipio y por lo tanto a todos los delicienses.
Por su parte, el secretario municipal Roberto Carreón Huitrón felicitó a Juana Suárez por hacer las observaciones mencionadas. Afirmó que se trabaja de la mano con ella y que desde antes del informe ella notificó en qué áreas había irregularidades.
“Entonces pusimos a trabajar al Departamento de Bienes para que a la brevedad dé de alta el mobiliario en el área respectiva, quede todo bien plasmado. Claro que sí habrá un tema de responsabilidad de funcionarios por mal uso, venta o por extravío, claro que emprenderemos los procedimientos administrativos correspondientes”, sentenció.
Te puede interesar: