Leticia Loredo Arvizu, coordinadora regional de programas federales, comentó que habitantes del municipio le manifestaron su inconformidad por el modo de actuar de elementos de la Policía Federal, con cuyo director se reunió la mañana de ayer en las mesas de trabajo donde se toca el tema de la seguridad.
“Sí me enteré de esta situación, hubo gente que me estuvo llamando para ponerme las quejas de la Policía Federal, como saben que estamos en la mesa de seguridad, sobre la coordinación de la construcción de la paz”, refirió la coordinadora, quien mencionó que invitaron al director de la corporación a las reuniones que celebran diariamente.
Loredo Arvizu aseguró que al mando policiaco se le hicieron ver las inquietudes de los rosalenses, pero el comandante respondió que vino desde de la Ciudad de México con instrucciones qué acatar.
“Aquí nosotros nos encargamos nada más que todo lo hagan de acuerdo con las leyes y de acuerdo con los derechos humanos de las personas, de proteger aquí a nuestra gente”, afirmó la funcionaria de la 4ª Transformación.
Indicó que los ciudadanos pueden acercarse a las oficinas de la Secretaría del Bienestar para expresar sus quejas, siempre y cuando lo hagan llevando pruebas de una mala actuación por parte de los agentes federales.
Respecto al presunto hostigamiento hacia representantes de los medios informativos, Leticia Loredo dijo que no ha habido quejas por parte de ningún reportero hasta el momento, saliendo en defensa de la corporación al recordar que los uniformados han apoyado bastante con recorridos en la región.
Te puede interesar: