El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en la ciudad de Delicias, obtuvo una sentencia de 35 años de prisión en contra de Adriana Valles García, al ser declarada culpable del delito de extorsión agravada.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Al término del Juicio Oral 19/2019, se pronunció el fallo condenatorio por hechos registrados del 22 al 28 de septiembre de 2016, cuando la ahora sentenciada en coautoría con Carlos Salvador Salgado González, amenazaron a la víctima con hacerle daño si no entregaba el dinero que le exigían.
De acuerdo a lo expuesto por el Ministerio Público responsable de la investigación del caso, Adriana Valles García junto con Salgado González, sentenciado mediante un procedimiento abreviado a 20 años de prisión, planearon el delito el 19 de septiembre de 2016.
Adriana Valles García fue detenida por agentes de la Policía Investigadora que le cumplimentaron una orden de aprehensión en agosto del 2018, en un domicilio situado en el Fraccionamiento Colinas del Valle.
A través de la investigación ministerial se acreditó que la participación de ella consistió en proporcionar información de la víctima, misma que utilizaron para llevar a cabo la extorsión.
El día de hoy se condenó a 35 años de prisión, al pago de la reparación del daño material por la cantidad de 10 mil pesos y la reparación del daño moral que se detallará en la sentencia, cuya lectura será el día 13 de este mes.
Con estas acciones la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso en el combate al delito y la procuración de justicia.
Te recomendamos: