DELICIAS.- El aumento imparable en el número de casos de Covid-19 obligó a las autoridades locales a implementar medidas más estrictas en los tianguis este fin de semana, donde será obligatorio el uso del cubre bocas y del gel antibacterial para evitar haya más contagios.
Patricio Barrera Juárez, coordinador de Protección Civil, anticipó que este fin de semana serán más rigurosos en la inspección de los tianguis, pues no permitirán que nadie entre sin el cubrebocas puesto.
“A toda persona que ande en el tianguis se le va a obligar que traiga su cubrebocas, si no se le va a retirar de ahí del lugar”, advirtió el funcionario, quien señaló que recorrerán los mercados populares que se instalan en la Avenida 8ª Sur, colonia Revolución y Lotes Urbanos.
Señaló que los contagios de Covid-19 han proliferado en el municipio, donde este viernes se contabilizaron 245 y trece defunciones, razón por la cual es urgente generar conciencia entre los ciudadanos.
Igualmente, dijo que serán sancionados los choferes de camiones urbanos que no lleven puesto el cubrebocas y permitan que suban a sus unidades pasajeros sin este utensilio, pues la responsabilidad es compartida.