DELICIAS.- Impedida para moverse por sí misma tras una operación en la columna vertebral, para la camarguense Isabel Porras era un suplicio el depender de una grúa para bajar de su cama y realizar sus necesidades más básicas, lo que hubiera terminado por desgastarla a ella y sus familiares de no ser porque ayer recibieron en donación una silla de ruedas por parte del Club Activo 20-30 a través de la campaña “Volar para Rodar”.
La silla de ruedas de doña Isabel fue la número 40 que los socios del club dieron en donación como parte del programa, el cual será permanente a partir de este año, anunció David Díaz Valverde, presidente del 20-30.
“Rodar para volar” permanecerá durante todo el año, a diferencia de lo planeado a inicios de este 2019, ya que al principio se planteó como una campaña corta. Sin embargo, en aras de impulsar el movimiento de inclusión, se decidió que continuara todos los meses, explicó David Díaz.
El presidente del Club 20-30 subrayó que también se busca generar conciencia para que no haya barreras que impidan a las personas con discapacidad salir adelante, sean físicas, culturales o psicológicas. Éstas últimas –señaló- son las más importantes, por lo cual se buscará más apoyo.
Destacó que este jueves fue entregada la silla número 40, lo cual refleja los resultados positivos de la campaña, que en esta ocasión benefició a la señora Isabel Porras, quien desde hace tres meses no puede caminar por haber sido intervenida en una operación.
“Muy importante, porque me hace mucha falta para mi mami… mi mami ahorita está en cama, la operaron de la columna y hay que prácticamente hacerle todo, hay que moverla, hay que trasladarla del baño a la cama, del baño a la cama, y sí es de mucha, de muy gran ayuda”, expresó María Isabel Ramírez, hija de la mujer socorrida por el Club 20-30.
Esperanzada de que su madre vuelva a caminar, Isabel expresó que mientras llegue ese día será más fácil ayudarla a moverse dentro de su hogar gracias al apoyo que recibieron de la campaña “Rodar para volar”.
Te recomendamos: