DELICIAS.- Alejandro Granados Enciso, presidente de la Confederaciòn Patronal de la Reopùblica Mexicana en este municipio, advirtió que sería catastrófico para la economía local regresar al semáforo rojo porque obligarìa nuevamente al cierre de empresas que con dificultad comienzan su recuperación.
Cuestionado sobre el cierre definitivo de negocios en este municipio, Alejandro Granados dijo que no se tienen datos precisos de cuàntas o què porcentaje de las empresas ha dejado de trabajar.
Sin embargo, señalò en que trabajadores de algunas empresas no respetan la sana distancia ni usan el cubre bocas, ademàs que ha habido un aumento en la movilidad junto con el número de casos positivos de Covid, lo cual pone en riesgo la permanencia del semáforo naranja.
“De no respetar estas medidas es probable que la región vuelva al semáforo rojo y esto impactarìa directamente a la economía”, advirtió.
El panorama podrìa ser màs adverso para los micro y pequeños empresarios si se retrocede en el semáforo, pues ya no tendrían capital ni ingresos para volverse a levantar, lo cual –opinò- representarìa una catástrofe para la economía local.
Te puede interesar: