Sí habrá recursos para obras

Desmiente "Superdelegado" a diputados panistas

Saúl Ponce

  · viernes 25 de enero de 2019

Delicias.- Sin claridad ni certeza se encuentran autoridades de distintos municipios de esta zona respecto a los proyectos de obra pública que requieren de inversión federal, pues hasta el día de ayer no recibían ninguna confirmación al respecto, mientras que el viernes de la semana pasada diputados panistas aseguraron que no fueron etiquetados recursos en el Presupuesto de Egresos de 2019.

Manuel Villanueva Villa, secretario municipal de Delicias, refirió lo dicho con anterioridad por el diputado federal por el V Distrito, Mario Mata Carrasco, quien presentó varios proyectos que involucran a este y otros municipios de su jurisdicción.

Dijo que no fueron aprobados pero que continuarían las gestiones con el legislador para saber cuáles alcances pueden tenerse en inversión federal. Entre los proyectos prioritarios señaló la segunda parte del Polideportivo con un área para practicar atletismo, un gimnasio nuevo y vialidades.

José Ramírez Licón, presidente municipal de Rosales, dijo no tener conocimiento de si la federación aprobará los proyectos para esta localidad. Uno de ellos –señaló- es el dren “Q” y otro el centro turístico en la presa Francisco I. Madero, los cuales –confió- se lograrán.

Aparte, dijo que está la promesa de declarar a Rosales como “Pueblo Mágico”, lo cual le podría dar un atractivo turístico.

Sin embargo, declaró que en caso de no concretarse las inversiones federales se buscará el apoyo del gobierno estatal.

Ismael Pérez Pavía, alcalde de Meoqui, por su parte declaró el martes a este medio que el Gobierno Federal no contempló un solo centavo para obras en su municipio, lo cual fue uno de los factores por los que se hizo necesario actualizar las tablas de catastro y así obtener más recursos propios por medio del pago del predial.

Se intentó obtener comunicación también con la presidente municipal de Saucillo, Aidé López De Anda, para cuestionarla sobre el mismo tema, pero no contestó el teléfono.