DELICIAS.- Para la Fiscalía Especializada de la Mujer el caso de Salma Montes Soto, cuya identificación plena se confirmó ayer, continúa abierto debido a que la representación social interpuso un amparo por la liberación del principal sospechoso de la joven estudiante de 22 años.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Al ser cuestionada sobre la situación de Kevin P. H., exnovio de Salma, Jessica Rentería, vocera de la FEM, respondió que no podía emitir ningún comentario, pero dijo que la Fiscalía esperaba la resolución del amparo presentado en junio pasado tras la resolución hecha por un juez de garantías a favor de liberar al señalado.
Enfatizó que mientras no exista un mandato judicial que indique o limite el derecho de tránsito de Kevin P. H, él puede trasladarse o circular por donde él decida hacerlo.
“Y ya una vez que nosotros tengamos el resultado del recurso de la apelación, entonces vamos nosotros a poder informarles cuáles son las estrategias legales que vamos a seguir”, recalcó la vocera de la Fiscalía Especializada.
Rentería puntualizó que la investigación del caso continúa y que no termina con la identificación judicial del cuerpo, por lo cual seguirán las cuestiones legales, pero reiteró que están en espera de la resolución.
A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía confirmó este miércoles la identificación de la osamenta como perteneciente a Salma, cuyos restos fueron localizados el 7 de junio a orillas de un canal cercano al rastro municipal.
Con las investigaciones emprendidas por la Fiscalía y los estudios de comparación genética practicados por Servicios Periciales, se estableció la primera identidad del cuerpo el 29 de julio. Esto se hizo del conocimiento de la familia, que pidió y costeó un segundo análisis, el cual confirmó que el cadáver pertenecía a Salma Soto.
Sin embargo, con el fin de garantizar el derecho de las víctimas, la Fiscalía se reservó de informar públicamente de la primera identificación de los restos mortales de la joven.
Te recomendamos: