Jahzeel Tapia, presidenta de la Fundación Fernandito Lazalde “Quiero Jugar”, confirmó que sigue en pie el proyecto de construcción de la clínica de nutrición oncológica en el sector Sur de la ciudad, donde se brindará el apoyo para que los niños enfermos de cáncer tengan una alimentación sana.
Comentó que la Caja Popular está por resolver si le libera la tercera ministración del recurso para terminar la primera etapa del edificio, donde además del servicio nutricional, se dará el apoyo psicológico y médico para la detección temprana del cáncer, pues se hace bastante énfasis en esto último.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Tapia afirmó que la fundación ya no ha tenido trabas para continuar con la construcción de la clínica, pero sí reciben la visita de peritos que verifican que la obra esté bien hecha.
Dijo asimismo que están a la espera de que la Caja Popular dé a conocer el monto con el cual apoyará a la asociación, para después celebrar el contrato con la empresa que continuará la construcción del inmueble.
Mencionó además que no hay fecha tentativa para concluir la construcción de la clínica de nutrición oncológica, la cual va muy avanzada.
Señaló que la fundación apoya actualmente a treintaiséis niños y adolescentes, cuyas edades van de los cuatro a los diecisiete años. La mitad de ellos sufren cáncer (leucemia es el tipo más frecuente) y el resto varias enfermedades crónico- degenerativas, como deformaciones de la espalda, epilepsia y retraso mental.
La entrevistada hizo hincapié en que la fundación sigue activa tras la muerte de sus fundadores, Fernando y Antonieta Lazalde, pues han brindado distintos apoyos a niños en los últimos meses y han impartido talleres de concientización en las escuelas.
También, dijo que están organizando una carrera pedestre a beneficio de la fundación, la cual tendrá lugar el domingo 26 de mayo y cuyo costo de inscripción será de 200 pesos.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music