Delicias, Chih.- Arriba de 2 mil productores agrícolas se benefician actualmente en la región con el Programa Especial de Energía para el Campo, el cual permanecerá abierto lo que resta del año para recibir nuevas solicitudes, señaló Carlos Castilla Garza, jefe del distrito de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El subsidio, que otorga el gobierno federal, beneficia particularmente a los agricultores que dependen del bombeo de agua para irrigar sus cultivos, ya que pagan una tarifa preferencial de 55 a 60 centavos el kilowatt hora, explicó Carlos Castilla.
“Es un subsidio que se deja de cobrar por parte de Comisión Federal de Electricidad, gracias a este apoyo de gobierno federal, que es muchos recursos a nivel nacional”, enfatizó el funcionario, quien recordó que el programa está contemplado dentro de la Ley de Energía para el Campo.
Castilla recordó que el programa estará abierto hasta diciembre y que se pide como requisitos a los productores tener el pozo registrado, título de la concesión de agua que extiende la CONAGUA, y el contrato de la Comisión Federal de Electricidad.
Así mismo deben contar con el transformador adecuado, tablero de control, medidor y el título de propiedad de la tierra donde el agricultor tiene su bombeo.
Posteriormente deben llenar un formato de solicitud de la tarifa preferencial y acudir a la representación de la SADER en Chihuahua, cuyos funcionarios visitarán el predio para verificar que el interesado cuenta con el motor apropiado para arrancar el pozo.