DELICIAS.- Una ola de actos vandálicos se desató esta semana en contra de tres plantas purificadoras de agua en distintos sectores de la ciudad, por lo que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento emprenderá acciones legales para que se castigue al o los responsables, quienes robaron por lo menos dos mil pesos de los aparatos traga monedas.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Después que desconocidos dañaran la alcancía de la purificadora ubicada en el Gimnasio Municipal, este jueves dos plantas más amanecieron vandalizadas: una en Laderas del Valle y otra en la colonia Obrera, donde el modus operandi fue el mismo para extraer las monedas depositadas por los usuarios.
Luis Carlos Gómez Sánchez, director ejecutivo de la JMAS, lamentó estos actos porque perjudican al patrimonio de la ciudadanía, en cuyo beneficio se realizan inversiones para contar con infraestructura.
Precisó que el daño se causó al mecanismo tragamonedas con el fin de sustraer el dinero que se encontraba guardado ahí, estimando que el monto de lo robado fue de dos mil pesos.
El director de la Junta Municipal advirtió que se interpondrá la denuncia ante la autoridad correspondiente, haciendo el llamado a los delicienses para que todos se conviertan en cuidadores de las instalaciones, porque a fin de cuentas el daño es para quienes utilizan los despachadores de agua.
Luis Carlos Gómez no se aventuró a decir que podría haber un solo responsable del daño a las purificadoras, pues corresponderá a la Fiscalía investigar y dar con la o las personas que causaron el destrozo.