El secretario del Ayuntamiento de Delicias, Roberto Carreón Huitrón, confirmó que el presidente jurisdiccional de la Tercera Zona, Saúl Márquez Ramírez, fue cesado de su cargo por lo que resta de la temporada, por lo que no podrá ocupar esa representación en las próximas semanas.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Asimismo se confirmó que no habrá venta de alcohol en el primer juego del próximo viernes 6 de septiembre, luego de los abusos que se cometieron en la pasada serie ante los Rojos de Jiménez, donde se vendió cervecera en bote, lo cual está prohibido.
Muy de mañana empezó a girar un posteo en redes, sin ninguna oficialidad, donde se advierte de las sanciones determinadas por la Liga Estatal del Beisbol de Chihuahua, donde se da a conocer que: “Por medio de la presente la directiva de la Tercera Zona informa que en referencia a lo ocurrido el pasado fin de semana en la semifinal de la Liga Estatal de Beisbol, donde nuestros Algodoneros de Delicias se enfrentaron a los Rojos de Jiménez, la Liga Estatal determinó lo siguiente:
-El cese de Saúl Márquez de su encargo por el resto de la temporada 2019.
- No habrá venta de alcohol el viernes 6 de septiembre en las instalaciones del Gran Estadio Delicias durante el desarrollo del partido hasta que éste finalice, aclarando que esta sanción tiene sólo validez para este primer encuentro”.
Y termina el comunicado de redes: “La directiva de la Tercera Zona pide (sic) a toda nuestra afición una anticipada disculpa por dicha situación. Hacemos la más cordial invitación a seguir apoyando a nuestro equipo en el Gran Estadio Delicias en esta Final de la Liga Estatal de Beisbol del estado de Chihuahua. Atentamente: Directiva de la Tercera Zona”.
Esta información fue corroborada por el secretario municipal de Delicias, quien dijo que es verdadera la sanción dictaminada por la Asociación Estatal de Beisbol.
Cabe destacar que dentro del comunicado que giró por redes la Tercera Zona, se habla de inconsistencias en el protocolo de seguridad en la serie del pasado fin de semana ante los Rojos de Jiménez y no se precisan detalles.
EN ACCIÓN ILEGAL VENDIERON CERVEZA EN BOTE
No obstante, entrevistado por una empresa radial, el comandante Patricio Barrera Juárez, jefe de Protección Civil, confirmó que en la pasada serie ante Jiménez, el patronato a cargo de la organización del estadio de beisbol permitió la venta de cerveza en bote, lo cual fue una grave decisión e ilegalidad.
Los Rojos de Jiménez se quejaron previamente a su no asistencia al séptimo juego de la serie semifinal, que en Delicias no se habían dado las garantías para la asistencia del equipo y los aficionados.
El argumento que le dieron al jefe de Protección Civil de Delicias fue en el sentido de que vendieron cerveza en bote, debido a que se “acabaron los vasos desechables”.
El secretario municipal de Delicias, Roberto Carreón, expresó que la no venta de alcohol será un fuerte golpe a la administración del equipo local, porque de allí se pagan los salarios de los jugadores y todo lo que concierne a lo operativo del parque de pelota.
Sin embargo, dijo que acatará Delicias la medida y no debe haber intranquilidad alguna para la serie final de Algodoneros contra Indios de Juárez, ya que se tomaron medidas adicionales, como mantener mayor seguridad adentro y afuera del parque de pelota.
Te puede interesar: