Delicias.- Ningún avance se logró el día de ayer en la dirección local de la Comisión Nacional del Agua por parte de los usuarios de distritos de riego, quienes acudieron para solicitar que se les otorgue el cien por ciento de la concesión del volumen de agua almacenado en las presas Boquilla y Francisco I. Madero.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Salvador Alcántar Ortega, presidente de la SRL unidad Conchos, comentó que ayer se reunieron durante dos horas con Baldemar Méndez, director local de Conagua, quien se comprometió a recibirlos nuevamente este miércoles.
El también presidente de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua mencionó que Méndez se comprometió también a consultar la solicitud de los usuarios con la dirección de Conagua en la ciudad de Monterrey y en la Ciudad de México, donde se encuentra el comité de grandes presas que autoriza los volúmenes.
Alcántar Ortega expresó que los usuarios se encuentran indignados por la manera “tan arbitraria” con que las autoridades pretenden imponer un recorte en el volumen de agua concesionada.
De no haber una respuesta favorable a los intereses de los usuarios, éstos diseñarán una estrategia con las acciones a seguir, adelantó Alcántar, quien advirtió que no están dispuestos a ceder nada.
Te puede interesar: