En color amarillo se encuentra el semáforo de seguridad en esta región debido al riesgo de que ocurran hechos violentos, por lo que se mantendrán los operativos coordinados, comentó el director de Seguridad Pública de este municipio, Néstor Salmón Rubio, mientras que Leticia Loredo Arvizu, coordinadora regional de programas federales, resaltó que los delitos con mayor incidencia en esta temporada son el robo a domicilio y de nuez.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Tras la Mesa de Seguridad celebrada la mañana de ayer en la sala de Cabildo de la Presidencia Municipal de Meoqui, a la que concurrieron alcaldes de cinco municipios y jefes de corporaciones policíacas, servidores públicos coincidieron en que no se pueden descartar eventos de violencia.
“La verdad es que no dejamos de preocuparnos, es un problema que está latente… de momento es una zona segura, estamos en un municipio seguro, pero nos mantenemos en alerta”, comentó Néstor Salmón, director de Seguridad Pública.
Dijo que los patrullajes se mantienen de manera ordinaria, por lo que no se baja la guardia en previsión de que ocurriese alguna eventualidad. De advertirse alguna situación de riesgo o peligro, inmediatamente se solicitará el apoyo a la Guardia Nacional para coordinarse y llevar a cabo un operativo para frenar el ingreso de delincuentes que quieran alterar la paz.
“Nos mantenemos alerta, nos mantenemos en amarillo”, recalcó el director de la corporación policiaca.
Leticia Loredo comentó que se busca mantener la coordinación entre los municipios para estar al pendiente de los hechos que han ocurrido en los límites de Chihuahua con Sonora y en Ciudad Juárez, pues no se descarta que la violencia pueda llegar a la región centro sur del estado.
Aseveró que las autoridades locales y corporaciones están atentas, pero recordó a los ciudadanos que tienen el deber de denunciar cualquier situación rara o anómala en su sector o colonia.
Respecto al índice delictivo en los municipios, señaló que los ilícitos más frecuentes son el robo a casa habitación y el robo de nuez, por ser esta la temporada en que se cosecha la almendra en las huertas.
Destacó que en el municipio de Jiménez es donde se presenta con mayor frecuencia el delito en mención, donde se realizan recorridos de las policías locales, estatales y federales para disuadir el robo.
Te puede interesar: