Patricio Barrera Juárez, coordinador de Protección Civil en el municipio, informó que durante el operativo de Semana Santa sólo se han registrado incidentes menores, además que se incrementó la afluencia de vehículos que se dirigen hacia la presa Francisco I. Madero y el río San Pedro.
El jefe de Protección Civil comentó que únicamente han ocurrido percances relacionados con fallas mecánicas en vehículos, cuyos propietarios han sido auxiliados por parte de los elementos de las distintas corporaciones de seguridad.
Detalló que ayudaron al conductor de un automóvil cuya manguera de combustible se reventó y al de otra unidad al cual se le quebró uno de los brazos de la dirección. Otra persona llegó a uno de los puntos de auxilio a pedir agua porque el radiador de su vehículo se sobrecalentó.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Otro automóvil se quedó varado al llegar a la presa Francisco I. Madero el viernes, ya que se le rompió la transmisión. Hasta el lugar se hizo llegar un mecánico para que auxiliara al dueño de la unidad. Asimismo, se registró un choque alcance en el entronque a la Colonia Campesina, pero sólo hubo daños menores y sin personas lesionadas.
También, Patricio Barrera informó que este Sábado de Gloria se incrementó bastante el flujo vehicular por la carretera de Delicias a la presa Francisco I. Madero, resaltando que contaron hasta 150 automotores en una hora en el entronque a la Colonia Campesina.
En el puesto de socorro instalado frente al CBTA 2, por la carretera Delicias- Rosales, se contaron 180 vehículos en una hora, mientras que en el entronque a Satevó registraron 70 unidades que se dirigían al río San Pedro, en cuya ribera suelen acampar las familias.
Barrera Juárez señaló que el flujo vehicular se incrementó en las carreteras a partir del mediodía, destacando que en la caseta turística del Parque Fundadores, ubicada a un costado de la carretera federal, contaron 376 vehículos dirigiéndose al norte y 279 al sur en una hora.
Además, mencionó que en la presa Francisco I. Madero se ha observado poca gente teniendo sus días de campo, según refirieron los comerciantes de la zona.