Delicias.- A más de dos meses del incendio que lo dejó infuncional, el edificio Lerdo de Tejada continúa a la espera de que las autoridades inicien las labores de rehabilitación que le permitan albergar nuevamente a las dependencias de Gobierno del Estado, cuyos burócratas atienden los trámites de la ciudadanía en el lobby del Teatro de la Ciudad.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El Recaudador de Rentas del municipio y representante del Gobernador del Estado, Alejandro Calderón Cázares, comentó que es probable la reparación de las instalaciones chamuscadas por el fuego, pero no le han comunicado aún cuándo iniciarán los trabajos para que el inmueble vuelva a ser utilizado.
Dijo que se llevaron a cabo las tareas de limpieza del escombro en las partes dañadas de la edificación, y también se ha acercado con èl personal de la empresa aseguradora, mencionando que ya se tienen los planos y la distribución de las dependencias estatales.
Alejandro Calderón afirmó que ya se está trabajando fuertemente en planear la rehabilitación del Lerdo de Tejada, pero no sabe cuándo comenzarán las obras, mismas que esperan se realicen lo más pronto posible para que los burócratas de Gobierno del Estado vuelvan a sus labores normales.
Mientras tanto, los empleados gubernamentales brindan su servicio a la ciudadanía en el lobby del Teatro de la Ciudad, un espacio mucho menor y que ofrece riesgos de aglomeración de personas.
Calderón confirmó que están a la espera de que se les permita mudarse a otro edificio (se tienen varias opciones), pues la estancia en el teatro será temporal, señalando que todas las dependencias se trasladarán cuando llegue el momento.
El 29 de julio el edificio Lerdo de Tejada fue incendiado y vandalizado por un grupo de personas, durante las protestas ciudadanas por la ocupación militar y apertura de las válvulas de la presa Francisco I. Madero.
Aquel “miércoles negro” corrieron la misma suerte las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua, donde el siniestro casi alcanzó la estructura de madera de la finca más antigua de Delicias, salvada a tiempo por un grupo de ciudadanos y bomberos, y las oficinas del SAT.
Hasta la fecha ambos inmuebles permanecen igualmente sin funcionar y se desconoce si serán también rehabilitados.
Te puede interesar: