Delicias.- Un aproximado de 400 niños y niñas de la región centro sur se quedó sin preinscribir en el periodo del 1º al 15 de marzo que fijó la Secretaría de Educación, por lo cual se decidió ampliarlo hasta el próximo 26 de este mes.
Así lo confirmó Juan Antonio Baquera Franco, coordinador de Educación Básica del subsistema estatal, quien estimó que el 10 por ciento del alumnado no se preinscribió en preescolar, primaria y secundaria, debido presumiblemente a la pandemia y la migración de familias a otras regiones.
“La Secretaría ha ampliado el tiempo hasta el 26 de marzo: tuvimos en la región un porcentaje promedio, que corresponde a educación básica, del 90 por ciento y nos falta un poco para completar el total de lo que se estima, de lo que es la preinscripción para la educación básica”, comentó ayer Baquera Franco.
En esta zona, precisó, son 159 los planteles educativos los que están a su cargo y en los cuales esperan que alrededor de 4 mil alumnos cierren este asunto de responsabilidad.
Baquera consideró que por motivos relacionados con la pandemia de Covid-19 pudo haber afectado a las preinscripciones, pero por otra parte hubo migración de familias hacia otras ciudades y estados del país.
Cabe hacer mención que esta es la primera vez que el periodo de preinscripciones se efectuó en el mes de marzo, pues tradicionalmente se realizaba durante los primeros quince días de febrero.