Sin reclamar cuerpo de mujer asesinada en Saucillo

Al Semefo de la capital del estado trasladaron ayer el cuerpo de la mujer localizada en un camino cercano a la colonia Quevedo

El Heraldo de Delicias

  · jueves 13 de septiembre de 2018

Al Semefo de la capital del estado trasladaron ayer el cuerpo de la mujer localizada en un camino cercano a la colonia Quevedo, quien aparentemente fue atropellada de manera intencional en varias ocasiones. Debido a que nadie reclamó el cuerpo de la fémina el Servicio Médico Forense de Chihuahua resguardará los restos durante tres meses en el congelador y posteriormente serán depositados en la fosa común.

En lamentables hechos ocurridos el pasado 10 de septiembre se localizó el cuerpo de una mujer de complexión robusta, tez blanca, 1.65 de estatura, cabello corto, con señas particulares resaltan un tatuaje de un foco y una rosa en una pierna. El camino donde fue encontrada está cerca de la colonia Quevedo, y conecta a la carretera libre a la federal.

El coordinador de la Fiscalía General del Estado, Aid Ferez, declaró que no existe ningún reporte de persona desaparecida en esa región y tampoco coincide con otros reportes, hasta el momento no ha sido identificada ni reclamada por sus familiares.

El cuerpo fue trasladado el martes al municipio de Camargo para practicar la necropsia de ley y el día de ayer fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) en la capital del estado para su conservación en el refrigerador. Durante este tiempo se da margen a que la familia pueda reclamar los restos fúnebres.

El procedimiento al concluir el tiempo en los refrigeradores del Semefo, es que se cumplan ciertos requisitos para poder enviar a la fosa común el cadáver sin reconocer; se inicia con la asignación de un folio llamado inforense, estudios antropométricos, decadactilares, odontológicos, serie fotográfica y perfil genético, para encontrase en condiciones de cotejar con la base de datos de personas extraviadas o una posterior identificación por parte de sus familiares.